miércoles, 22 de agosto de 2007

Qué necesidad? (2ª parte)

Ya no sé que pensar, tengo la impresión de que tengo que volver a empezar, a recomponer los pedacitos en los que se ha convertido mi cabeza. Me impresiona la capacidad que tenemos de salir adelante, de agarrarnos a la vida. Con qué fin, con ganas de qué, qué coño es tan importante para seguir ahí, que merezca la pena pasar por todo lo malo que nos ocurre.
El convencimiento de que tenemos que seguir vivos, pase lo que pase, no es sólo humano. No creo que una cucaracha, ahí donde la ves, se diga "bueno, he perdido a toda mi familia en la fumigación, tengo que salir adelante, encontraré a alguien que me quiera con el que forme otra familia y pueda colonizar nuevas casas...", pero las jodidas lo hacen. Quiere decir eso que somos como ellas?, no, nosotros somos más tontos, nosotros además sufrimos. Genial.

Yo ya tengo una herida, con costra además, desde hace tiempo. Creía que podría quitarme esa costra poco a poco, no se puede evitar, esta ahí, medio levantada y sólo tienes que tirar un poquillo. Da hasta gustico hacerlo. Algunos la guardan y todo, como mi padre. Yo no, yo la tengo ahí pegada, porque me proteje, porque de algo me ha servido estos días, me ha salvado más bien. Y no pienso perderla, porque es lo que me está proporcionando una calma que desconocía. Cuanto más cosas pierdo, más me la suda todo. El precio: la pasión. Pues que le den por culo a la pasión. Aquí estoy yo, con mi pseudo-felicidad, sin esperar nada de nadie, ni siquiera de mi misma.

Con los años uno se da cuenta que ser feliz es mucho más simple de lo que creemos. No tienes que buscarla, está ahí, delante de tus narices, sólo tienes que quitar la mierda que te cubre los ojos para verla. No, no es cierto que sea más simple, ejque en realidad pensamos al revés. Suponemos que debemos pasar del estado de infelicidad al de felicidad, que debemos rellenar los supuestos huecos con cosas, gente, experiencias... etc, cuando en realidad es todo eso lo que te da la infelicidad. Cuanto menos cosas tengo, más me relajo, menos me preocupo, mas abierta estoy al mundo, a las opciones, más feliz soy.

Ahora lo que tengo que hacer es convencerme.

No hay comentarios: