miércoles, 9 de febrero de 2005

qué necesidad?

Pues eso, que la vida da muchas vueltas, que nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina, sorpresas buenas, experiencias malas, malísimas, felicidades momentáneas, bienestar general, angustia desgarradora, pérdidas, encuentros.... Y con los años vas teniendo un poco de todo, eso sí, todos tenemos de todo, unos lo llevan mejor, otros peor. Esa resistencia que te impone el instinto de supervivencia me sorprende a veces, porque hay momentos en tu vida que la pregunta que mueve el mundo se te aparece de manera dramática... cual es el sentido de la vida?, o mejor (peor?), cual es el sentido de mi vida AHORA?.
Por qué la vida es dura?, por qué no somos como el resto de los seres que aceptan las catastrofes, sean naturales, familiares o sociales?, por qué nos duelen tanto las cosas, y de la misma manera, por qué nos sentimos tan felices de repente?, por qué coño debemos seguir adelante?. Cuesta tanto, cuesta mucho... pero la experiencia te lo enseña. Porque al final sí que somos como el resto de los seres, olvidamos, lo dejamos en un rincón en la cabeza, y hala!, a otra cosa mariposa. El problema está en que queramos olvidarlo.
Tengo una pena inmensa, y la verdad ya no sé por qué es, si porque lo echo muchísimo de menos, porque lo necesito, porque me pregunto a cada segundo qué es lo que he hecho mal, porque me imagino como podría ser si fuera, porque he caído en una melancolía absorvente y absurda.... o porque así debe ser, cuando uno quiere así, es ley de vida, a sufrir toca y a cerrar los dientes y a esperar. Lo malo es que esa angustia no te deja pensar, ni decidir, ni disfrutar... y se añade la sensación de que estás perdiendo el tiempo, precioso a mi edad, los mejores años de la vida dicen, y es cierto. Y venga ese círculo, a empezar de nuevo. A tener más paciencia. Uno se acostumbra a sufrir y todo. Y los que te rodean tambien... peligro.
Y a qué viene todo esto, a ver, como diria mi abuela. Pues que algunos de mis mejores amigos si lo han conseguido, no han tenido que pasar por lo que yo estoy pasando, y que me siento feliz por ellos:
mi nene janfri se casa, ha conocido a la mujer de su vida, y de verdad yo me sentiría orgullosa de ser tan querida por alguien como él, es una persona leal, adorable y derecha... aunque un poco loco, como a mí me gustan. Y seré su testigo... un honor, vaya.
la guio esta embarazada, de 9 semanas me ha dicho, y no se lo cree; claro que nosotros tampoco!. Es una delicia que a algunos le pasen estas cosas, porque te das cuenta que en el fondo merece la pena seguir adelante para encontrarte (de verdad?) con cosas así.

y colorín colorado, me cago en....



No hay comentarios: