martes, 30 de diciembre de 2008

2008



Y otro más.

El tiempo pasa rapidísimo, parece mentira que terminemos el 2008; pero si lo medito más a fondo, han pasado muchas cosas en este año. Puede que mi situación no haya cambiado, pero sin darme cuenta he seguido formándome, aprendiendo, conformándome, resignándome.

No nos engañemos, he tenido suerte con lo que tengo, me lo he montado de puta madre, me lo estoy pasando genial, hay expectativas de futuro... Puede que algún día pueda "amar" de nuevo, hay gente de la hostia, pero la clave está en no depender de su atención. Cuánto habremos pasado para comprenderlo...

Siempre he sido impaciente, supongo que como todos en la juventud. Este año me he lucido, he desarrollado una paciencia sin límites. No nos confundamos, hablo de paciencia con uno mismo, no de paciencia con el prójimo, que de esa ya me queda poca. Soportarse es una tortura a veces, y yo llevo todo el año aguantándome. No solo yo, claro. Eso sí, he cortado alguna cabeza por el camino. No sé si lo merecían, pero no consigo cambiar de opinión, no puedo arrepentirme. Hay que seleccionar lo que va a aligerar el peso de la angustia, egoístamente, sí. No puedo permitirme ni medio gramo más de ansiedad.

Uff, qué ansiadamente espero el año entrante... espero que la situación cambie por fin. El 2008 ha sido un año de transición, durísimo, angustioso, casi catastrófico, ahora lo puedo decir. Ea, si sirve para formarse lo acepto.

Por supuesto, el chiste de Forges no se refiere a mi situación, ni a la tuya, ni a la de nadie. Se refiere a la mierda de mundo en el que estamos viviendo, no quería frivolizar:
-Crisis económica
-Cólera en Zimbaue
-Atentados de ETA
-Guerra en el Congo
-Brutalismo Israelí
-Uso político del pueblo Palestino
-Irak
-Fracaso de Afganistán
-Millones de pobres contra unos pocos ricos
-Odio, envidia, incomprension, analfabetismo...

Pues así estamos, dos o tres cosillas positivas quizás: Obama, el zapatazo a Bush y el deporte español por ejemplo. Tampoco es para tirar cohetes digo yo. Pero algo es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pajarico, por mi que le peguen fuego al 2008, que como sigamos haciendonos mejores a fuerza de palos vamos a terminar siendo profetas o algo peor...

Un besazo guaya.

guayo dijo...

ya te digo, bonico, menudo año que hemos pasado. Pero somos gente con suerte, incluso con estas malas rachas, seguimos al pie del cañon, bien arropados y con una posicion privilegiada. Solo hay que verlo.
Te veo pronto cari