
Es la tierra del capitalismo, te pasas la vida trabajando para tener un dinero que te da una "posición" social. Si no tienes esa posición, sobretodo porque no tienes un trabajo digno, que mucha falta hace, te pasa lo que le ha pasado a la gente de Superdome, son ciudadanos de segunda clase.
Querríamos que se alzaran voces para decir que lo que ha pasado es una vergüenza, que han dejado abandonados a "indigentes" (palabras de la Sra Bush, contenta de haber podido sacar a esa gente de la miseria y alojarlos en el Astrodome de Houston, ¿¿¿que más quieren???) durante 5 días en condiciones infrahumanas, todos ellos, que casualidad, pobres y negros, la escoria de New Orleans, vamos. Este terrible huracán ha dejado huella, por lo menos en nosotras, de lo que se esconde en la sociedad "americana". Durante varios días se ha montado una guerra racial y social en el corazón de New Orleans, una ciudad que se consideraba aislada de conservadurismo de los estados del sur, alegre, fiestera, libertina, pero tambien cuna de corrupcion y de mafias. Ya he oído por aquí el comentario típico "conservador" de que Dios les ha castigado.
El caso es que estamos pendientes del dolor de las victimas, nos enteramos poco por la tele, a lo que más echamos mano es a la prensa extranjera (El Pais, La ser, Le Monde, Libération, France 5...vale, de izquierdas, ¿¿y qué??) y al New York Times. Iremos enviando datos conforme vayamos encontrando detalles de lo ocurrido, para que no se olvide el desastre, que es lo que tememos que va a pasar por aquí. Ya no se habla de los muertos en Irak por ejemplo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario